lunes, 1 de septiembre de 2014



PRACTICA 1 (Destilación)


Objetivo---> 
Realizar una mezcla donde se pueda separar con el método de destilación.






Destilación---> Es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

Hipótesis---> Comenzamos viendo que hemos juntado acetona y agua. Esta es una mezcla homogénea,  ya que no se pueden ver las sustancias a simple vista. Para separarlo como ya hemos dicho usamos el método de destilación, que es cuando las sustancias se evaporan y quedan finalmente separadas. 
Para esto, hemos tomado la temperatura a cada minuto, y podemos ver cuales son sus puntos de ebullición. 

Gráfica de temperatura y tiempo, donde se encuentran 3 puntos de ebullición

Tabla con temperatura y tiempo 
Todo este procedimiento se hace utilizando un vaso de precipitados, matraz de destilación que traen consigo dos mangeras.
Después de el tiempo tomado según la tabla, podemos ver que se separo primero el acetona y después el agua, esto se debe a que el acetona es mas denso. 


Observaciones---> Este método de separación es muy eficaz, por mi parte es el mas fácil método y es muy practico, aunque lleva tiempo.

Análisis---> Al separar estas sustancias podemos ver que se separan muy fácilmente y si se pueden ver a simple vista ya que han sido separadas satisfactoriamente 

Conclusiones--->  Aprendí a separar por el método de destilación, y eh aprendido los tipos de mezclas. 

Bibliográfía---> 

Darrell D. Ebbina, Steven D. Gramman     2010 
Química General 
Novena Edición 
México D.F




1 comentario:

  1. Falta que mencionaras para que sirven los registros de temperatura contra tiempo, ya que es importante para poder separar las sustancias considerando este método, la gráfica evidencia los puntos de ebullición de las sustancias que conforman la mezcla siendo las temperaturas constantes (zonas horizontales) en la gráfica: No dices cuantas sustancias son las que conformaban la mezcla y cuáles fueron sus puntos de ebullición que les permitieron separarlas.

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