jueves, 25 de septiembre de 2014

Electrólisis del Agua

OBJETIVO---> Realizar la electrolisis

ELECTROLISIS DEL AGUA...
Es la separación de compuestos por medios de electricidad. Se produce al sumergir dos electrodos, un ánodo y un cátodo, en un liquido electrolítico como la disolución acuosa de hidróxido de sodio, y conectados a una fuente de energía eléctrica como una batería o fuente de poder. Cuando la corriente eléctrica directa fluye se produce una reacción química. 

HIPÓTESIS---> Para realizar la electrolisis efectivamente utilizamos una fuente de poder y electrodo mas conocido como ánodo y cátodo que separan el agua en sus gases (oxigeno e hidrógeno)

DISEÑO EXPERIMENTAL---> 

Material utilizado: 
-Aparato de Hoffman
-Fuente de poder
-Cables conectores
-disolución de hidroxido de sodio 1M como electrolito




DISEÑO DE EXPERIMENTACIÓN:

Primero hemos conectado los cables hacia la fuente de poder (en este caso una pila de 9 volts), representando los códigos de color. 
Vertimos la disolución de hidróxido de sodio en un pequeño recipiente con agua y llenamos los tubos de ensayo, en la parte de abajo metemos los cables. Al encender la fuente de poder notamos que hay un desprendimiento de gases en los electrodos. Dándonos cuenta que el hidrógeno siempre va a ser el doble del volumen que el oxigeno.

OBSERVACIONES--->
Notamos que al quitar el tubo de ensayo donde contiene el oxigeno la flama se enciende aun mas y en el tubo que contiene hidrógeno se detona el cerillo.... y en el cátodo que sale mas gas es de hidrógenos ya que son polos negativos y el cátodo que sale menor oxigeno por sus polos positivos.

ANÁLISIS---> También hemos visto que entre mas volts mas rápido es la reacción. 
Obteniendo 12.5 de oxigeno y 25 de hidrógeno

CONCLUSIONES---> El primer vaso de ensayo obtuvimos 1.5 ml de oxigeno y en el siguiente 3 ml, asi que exactamente obtuvimos el doble del volumen del hidrógeno. 


RFERENCIAS---> Antonio Rico Galicia (2008) Química 1 "Agua y Oxígeno" Tercera Edición 





No hay comentarios:

Publicar un comentario